jueves, 27 de mayo de 2010

ficha bibliografica #1

Megias, M.R. (2009) El papel de la comprensión auditiva. Universidad de Alcalá Henares. México: Guadalajara. 20 p. Reporte de investigación publicado.

En la escuela de profesorado de Guadalajara Universidad de Alcalá Henares. Manuel Megias Rosa, realizó un estudio que tiene como titulo “El papel de la comprensión auditiva en la enseñanza del ingles” esta investigación fue motivada por la falta de interés de algunos autores en el tema teniendo en cuenta que es muy importante en el proceso enseñanza - aprendizaje y a la vez conocer estrategias de comprensión y en Concreto sobre cómo el estudiante lleva a cabo la decodificación del mensaje oral.

Krashen (1981) por ejemplo estima “que la comprensibilidad y la reducción del estrés son requisitos fundamentales para la adquisición y opina que llevar acabo accionas físicas para aprender un idioma lo hace mas comprensible y minimiza el estrés”.
Para Stephen Krashen y su colaborador Terrell “sólo se adquiere una segunda lengua cuando se es capaz de entender el mensaje en la lengua objeto de estudio”.

"Una segunda lengua se adquiere vía «input», lo que oímos y leemos, no vía «Output», lo que escribimos y decimos".

Para Stephen Krashen "el «output» tiene un Papel indirecto en la adquisición."

Estas citas son pertinentes para usarla como respaldo a nuestros antecedentes, debido a que resalta estrategias, pasos, métodos que son útiles y necesarios para tener éxito en los ejercicios de comprensión auditiva. Y en base a los estudios realizados a que conclusiones se ha llegado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario