martes, 18 de mayo de 2010

Metodologia

Esta investigación se hará atreves de encuestas y ejercicios de escucha; las encuesta y los ejercicios de escucha serán seleccionados cuidadosamente de acuerdo al nivel del grupo y se basaran en la necesidad de obtener respuestas acerca de la efectividad en comprensión auditiva en los estudiantes del grupo ENFF1 periodo 2010-A de la Universidad Santiago de Cali. También se trabajará en el salón de clase realizando observaciones y haciendo uso de diferentes métodos y estrategias de evaluación en comprensión auditiva con ejercicios de escucha de diferentes tipos, por ejemplo: opción múltiple, llenar espacios en blanco, o dar información completa del ejercicio escuchado. Otras herramientas que se utilizarán serán: el diario de campo, ya que este servirá de apoyo en el ejercicio de observación de clase, evaluaciones y entrevistas.
Esta investigación se desarrollara dentro del paradigma cualitativo, ya que involucra la conducta humana, proveerá datos reales en cuanto a las actitudes del profesor y los alumnos frente a los métodos que se aborden en clase, que son claves para el éxito del proceso enseñanza-aprendizaje.
Paradigma cualitativo
Aboga por el empleo de los métodos cualitativos, se interesa por comprender la conducta humana desde el propio marco de referencia de quien actúa (fenomenologismo); subjetivo, fundamentado en la realidad, orientado a los descubrimientos, exploratorio, expansionista, descriptivo e inductivo.

1 comentario: