martes, 18 de mayo de 2010

Justificaciòn

Este estudio pretende hacer un diagnostico acerca de las actividades, materiales, métodos y estrategias efectivas en el desempeño de los estudiantes en los ejercicios de destreza auditiva, en la lengua extranjera inglés.
Una característica del grupo es que algunos de sus integrantes trabajan lo cual dificulta el proceso de aprendizaje, esto puede implicar la necesidad de diseñar, estrategias de enseñanza acordes a la condición de este grupo.
En la actualidad se ha entendido la importancia de la implementación de nuevas perspectivas en torno a las investigaciones y las estrategias adoptadas para el mejoramiento de las habilidades en la enseñanza aprendizaje del idioma inglés en la educación superior, que suplan las necesidades de la sociedad actual, la cual se ve cada día más necesitada de estar capacitada, para adaptarse a nuevas tecnologías en el ámbito profesional y familiar.
Haciendo uso de las nuevas técnicas de información y comunicación, se pueden replantear los procesos educativos en pro de mejorarlos, debido a que el idioma inglés juega el papel principal en la comunicación dentro de lo que llamamos globalización, tornándose indispensable como sistema de comunicación en el mundo actual. Es por esto, que es necesario que nuestros alumnos estén debidamente capacitados en cuanto a sus habilidades en este idioma, por ser este un requisito indispensable para poder alcanzar sus metas.
Teniendo en cuenta lo anterior, y las opiniones dadas por los estudiantes del curso ENFF1de la Universidad Santiago de Cali, es que esta investigación está enfocada en diagnosticar la efectividad de los métodos y estrategias utilizados en el aula, en cuanto a destreza auditiva en el proceso enseñanza aprendizaje del idioma inglés.
Los estudiantes reconocen que para ellos como profesionales es de gran importancia el aprendizaje del idioma inglés, pues son conscientes que el mundo actual lo exige, además que no descartan la posibilidad de poder emigrar a países de habla inglesa y hacerlo como profesionales debidamente capacitados. La comprensión auditiva es una de las habilidades que más se dificulta, tanto a alumnos como a profesores, en el proceso de enseñanza aprendizaje de este idioma (inglés).
En conclusión, para los docentes es necesario reconocer las debilidades y fortalezas de sus estudiantes, al igual que saber aplicar las nuevas tecnologías, en función de lograr el objetivo de aprendizaje.

1 comentario:

  1. Mejorar la conclusión en cuanto al objeto del texto:

    En conclusión este proyecto se justifica ya que para los docente de inglés como LE es necesario...

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