jueves, 27 de mayo de 2010

Ficha bibliografica #3

Calvo, Dora G. (2008) Una propuesta pedagógica de uso de las tecnologías de la información para mejorar la comprensión auditiva en el aprendizaje del idioma inglés de las alumnas de educación, especialidad primaria del ISPP. Trujillo: Santo Tomas De Aquino (Perú). 29 páginas. Reporte de investigación publicado.
En la universidad Nacional del Santa, Perú; facultad de educación y humanidades escuela de educación, se realizo el estudio que lleva como título: Una propuesta pedagógica de uso de las tecnologías de la información para mejorar la comprensión auditiva en el aprendizaje del idioma inglés de las alumnas de educación, especialidad primaria del ISPP “Santo Tomas De Aquino”, Trujillo Perú 2008, por la Lic. Dora Calvo Gastañaduy.
El trabajo de investigación realizado por la Lic. Dora Calvo pretende brindar el aporte de una investigación científica, por medio del diseño de un programa estructurado de Tecnología de información para mejorar la comprensión auditiva, en el aprendizaje del idioma inglés en las alumnas del VI ciclo de educación especializada primaria del I.S.P.P. “Santo Tomás de Aquino “de la ciudad de Trujillo capital del departamento de La Libertad, Perú ; para ello se emplearon estrategias diversas aplicadas a las tecnologías de información bajo un modelo ecléctico, lo que motivo esta investigación fue la dificultad que presentan las alumnas en el aprendizaje de este idioma (inglés), reflejado en su deficiente captación de los sonidos, inapropiada entonación y deficiente acentuación; se cree que estos problemas fueron debidos a la deficiente metodología del docente, al uso inadecuado del material didáctico, incluidos los medios audiovisuales que permiten una mejor captación del idioma, esta conclusión fue obtenida por medio de una encuesta aplicada a las alumnas, y otra a los docentes destinadas a diagnosticar el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma inglés; encontraron un alto porcentaje de desconocimiento de este idioma en las alumnas, y por parte de los docentes poca aplicación de las estrategias con las Tecnologías de Información en el proceso de enseñanza.

Según la conclusión de la licenciada Calvo," para los estudiantes de todos los niveles uno de las dificultades más frecuentes en el aprendizaje de una lengua extranjera es el relacionado con el proceso de la comprensión auditiva".

El alumno debe ser capaz de percibir los sonidos, la entonación, las pausas, la acentuación, las palabras y frases propias del inglés para poder interpretar lo que se le está diciendo".

" al no poder imitar el sistema fonológico del idioma, no puede producir respuestas".

este articulo es util para los antecedentes de nuestro proyecto de grado ya que la autora se basa en un estudio similar al nuestro y mensiona dificultades similares a las que se han encontrado en las diferentes evaluaciones realizadas en este proyecto de grado.

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